• ENNAT

Pilares Estructurales un Dolor de Cabeza y al Bolsillo en la industria Logística

En la Industria Logística, existen variadas operaciones; productivas, de almacenamiento, la distribución, entre otras. Por lo mismo la oferta de bodegas, galpones y Centros de Distribución es muy diversa para las diferentes necesidades.


Por ejemplo, un Centro de Distribución destinado a almacenamiento de alimentos es muy distinto a uno destinado al retail. Y así, las configuraciones son muchas; básicas con acopio a piso sin Racks de almacenamiento, otras con muchos cuerpos de Racks, con sistemas y líneas de automatización de procesos, carpas de almacenamientos, etc.


Pero lo que, si tienen en común estas bodegas, es que todas tienen Pilares Estructurales soportantes del techo de estas, y por lo tanto protegerlos es fundamental ya que un golpe severo podría llegar a provocar el colapso de la estructura.

El gran desafío es lograr un sistema de protección capaz de funcionar adaptándose a la gran variedad de formas y tamaños existentes.


Con este desafío en mente, Ennat desarrolló un producto compuesto de caucho reciclado en combinación con un aglomerante, el cual otorga una protección amortiguadora de golpes que pueda sufrir un sinfín de golpes, ya que al ser flexible genera una desaceleración del impacto disipando la energía que finalmente alcanza al pilar. (fig 1)

Fig. 1


La gran virtud de este producto es que se adapta a los diversos e innumerables tipos de pilares y estructuras que hay en el mercado (fig. 2)


Fig. 2


En los últimos años existe una tendencia a utilizar carpas para el almacenamiento; estos son por dos motivos, uno, es una forma “económica” de crecer en m2 habilitados para almacenar y por otro lado la necesidad de acopiar productos protegiéndolos del calor y del contacto directos con los rayos UV. El problema que estos pilares son de fierro y con sistemas que no pueden recibir ningún tipo de impactos; sobre todo de grúas ya que pueden sufrir daños irreparables. (fig. 3 - fig.4 Y fig.5)


CD Cerveceria ABInBev

Fig. 3


Fig. 4


CD CCU

Fig. 5


No obstante, es relevante mencionar que no solo hay que proteger los pilares para su protección, sino por que muchas veces estas estructuras son elementos que generan daños, como en las grúas y productos que se acopian en las Bodegas; nos referimos a pilares de gran envergadura de cemento como de Acero. (fig. 6 y fig.7)


CD ABC DIN

Fig. 6


CD SODIMAC LO ESPEJO

Fig. 7


La versatilidad de este producto y la durabilidad (a los 5 años se recomienda realizar mantención de las laminas exteriores) hacen que sea un producto muy rentable ya que genera grandes ahorros en la operación, pero sobre todo genera altísimos estándares de seguridad.


17 vistas

Entradas Recientes

Ver todo