• ENNAT

El Caucho, material 3.0

Todos nosotros por experiencia sabemos algo de materiales, sabemos que el acero es duro y que la madera puede llegar a ser muy blanda. Pero en algunas aplicaciones más técnicas, estos límites pueden ser algo más confusos, ¿qué material es mejor? ¿Cuál durará más? ¿Cómo obtener el mejor desempeño?

Cuando se trata de protecciones, de cualquier tipo no solo Protecciones Logísticas, buscamos algo que sea capaz de amortiguar la fuerza del impacto; cascos de bicicleta, zapatillas, parachoques de automóviles, etc. y la materialidad de estas protecciones son determinantes en el desempeño que tendrán.


En el área Logística antiguamente se protegía todo con acero, claro; se veía lógico utilizar una pieza de alta dureza que frena el golpe del montacargas, lo importante era proteger la estructura y si la protección había que reemplazarla.... bueno, se reemplazaba, el problema es que si no era reemplazada el siguiente golpe si dañará la estructura y los costos de reemplazo serán mayores.... es por esto que este tipo de protecciones ya está en retirada, y dio paso a las nuevas protecciones plásticas.



Las protecciones plásticas utilizan la deformación elástica del material, es un diseño muy inteligente porque como el plástico tiene un límite elástico mayor al acero, podrá recuperar algo de su forma original, el inconveniente es que bajo situaciones de estrés mecánico elevado y bajas temperaturas, el desempeño disminuirá y puede terminar rompiendo la estructura polimérica. Esto se subsana agregando aditivos y compuestos que mejoran el desempeño, pero al final es plástico, un plástico más costoso, pero plástico.


En Ennat nos hemos enfocado en fabricar las Protecciones 3.0, ¿cómo? Con uno de los materiales más elásticos del planeta.... el Látex, o Caucho. El caucho tiene un límite elástico altísimo, es decir, puede deformarse y luego volver a su forma inicial sin sufrir daños. Además las cavidades interiores de nuestras protecciones, inspiradas en la deformación controlada de los automóviles, permiten aumentar el tiempo de deformación y absorber la mayor cantidad de energía posible, a la vez de reducir la cantidad de material, traspasando ese ahorro a nuestros clientes.


La elección es suya, pero están cordialmente a probar la durabilidad de nuestras protecciones 3.0.

PRODUCTOS

BARRERAS LOGÍSTICAS

PROTECTORES RACK

DELIMIADORES

PROTECTORES DE COLUMNA

ENLACES RÁPIDOS

TECNOLOGÍA

NORMATIVA FEM 10.2.02

CERTIFICACIONES

VIDEOS

PROYECTOS

APLICACIONES

¿QUIERES SER DISTRIBUIDOR?

T. +56 2 27386582

CONTACTO@ENNAT.CL

  • LinkedIn - círculo blanco
© 2020 ENNATENNAT es una marca registrada.
La Innovación y el Desarrollo están en nuestra escencia, creemos firmemente en que todo puede hacerse siempre de una forma mejor.
Gracias a este principio hemos logrado desarrollar soluciones unicas en el mercado, que permiten aumentar de manera significativa la seguridad para personas, reduciendo al mismo tiempo costos operativos.

Diseño y desarrollo CKS Marketing & Diseño.